4/12/10

las princesas de la cola de pavo real

Photobucket

La ostentación de la cola de pavo real, es uno de los recursos de seducción de las hembras de la Región Rizada del Sistema Glaham. Mayores proporciones, mayor colorido, mayor oscilación, son ventajas para los ejemplares femeninos a la hora del cortejo previo de seducción de los escasos machos de la población.

La exigente competencia por la ostentación de las colas de pavo real, provoca enfrentamientos entre las hembras de la población, siendo posible identificar jerarquías encabezadas por los ejemplares más codiciados por los machos (las llamadas “princesas”) quienes, automáticamente, se vuelven objetos de emulación para el resto. Las “princesas” son imitadas, muy fielmente por los otros ejemplares, en sus movimientos, plumajes y pasos, uniformando los criterios de belleza de la especie, con una inevitable pérdida de variedad en las herramientas de seducción.

Hay que admitir que estas conductas de las hembras de la Región Rizada pueden ser calificadas de grotescas, absurdas e irracionales. Pero nosotros, viajeros frecuentes, estamos advertidos de juzgar precipitadamente las peculiaridades de otras culturas, aún conductas tan extrañas como las aquí descriptas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario